Close
Radio Radio Radio Radio

Harboe: “Es hora de ayudar a Ñuble y no de recortarle su presupuesto”

El senador por la región de Nuble, Felipe Harboe (PPD), cuestionó la decisión de Hacienda de recortar el presupuesto en inversión regional para la región de Ñuble en más de 3 mil millones de pesos.

“No se entiende que el gobierno haya hecho un recorte a una región que está en formación y que es la segunda región más pobre del país, la región de Ñuble”, afirmó Harboe.

En primera instancia, el parlamentario solicitó al Ejecutivo reconsiderar el recorte presupuestario anunciado para la Región de Ñuble, esto considerando que es una región que aún está en proceso de instalación y que según la encuesta Casen, es la segunda región más pobre del país.

En la misma línea añadió que “Le he enviado al Presidente de la República y al ministro de Hacienda un oficio para que dejen sin efecto ese recorte y se mantengan los recursos en la región y se pueda implementar un programa de empleo de emergencias para las miles de personas que quedaron sin trabajo”.

Covid-19

Al recorte presupuestario, se suma que Chillán y Chillán Viejo recién están saliendo de una prolongada cuarentena y un cordón sanitario que tuvo un impacto en la economía local devastador, tanto para las pymes como para todas las familias que dejaron de percibir ingresos producto de la emergencia sanitaria.

Es por dicho motivo que el senador Harboe solicitó revertir la disminución presupuestaria, y a su vez, implementar un programa de empleos de emergencia que dé una segunda oportunidad a las miles de personas que quedaron sin trabajo, señalando que “Es hora de ayudar a la región de Ñuble y no de recortarle su presupuesto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/