Close
Radio Radio Radio Radio

Abdominoplastía gratis: critican por excluir a Ñuble de esta operación

El senador Felipe Harboe realizó una dura crítica al gobierno del presidente Sebastián Piñera por dejar fuera del programa “Guatita de Delantal” a la región de Ñuble, exigiendo que se revierta esta situación que discrimina a los habitantes de la región.

El legislador hizo este planteamiento luego que se diera a conocer que 22 hospitales del país llevarán a cabo el Plan de Resolución de Abdominoplastías, donde se llevarán a cabo 974 cirugías, pero dentro de las cuales no se cuenta a la nueva región.

Así, el senador PPD catalogó como “una vergüenza que el ministerio de Salud haya dejado fuera a toda la región de Ñuble del programa ‘Guatita de delantal’. Exigimos que sea incluído y que la derecha responda por esta exclusión”, dijo.

“Parece que para Luis Castillo, Ñuble no existe”, criticó el parlamentario, aludiendo al subsecretario de Redes Asistenciales.

“Las ñublensinas y ñublensinos tienen los mismos derechos que la gente de Concepción o Santiago. Basta de discriminaciones, yo seguiré defendiendo a la región de los abusos y exclusiones”, cerró el legislador.

Reunión

Los diputados Jorge Sabag y Gustavo Sanhueza junto a un grupo de mujeres ñublensinas sostuvieron una reunión con Ministro de Salud Emilio Santelices para solicitar la incorporación de la Región en el programa.

De acuerdo a lo explicado por el diputado DC, “ la cirugía es muy delicada, incluso, la persona puede morir, porque es una abdominoplastía que incluye una liposucción. El ministerio estableció altos estándares del establecimiento para realizar la cirugía, y los de Ñuble todavía no lo cumplen, tiene que tener cirujanos plásticos acreditados y en caso de San Carlos una UCI”.

Por esta razón dijo que “estoy pidiendo de que acreditemos los cirujanos plásticos y dotemos al hospital de San Carlos de una Unidad de Cuidados Intensivos para que las mujeres de Ñuble no tengan que viajar a Concepción”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/