Close
Radio Radio Radio Radio

Han constatado el cumplimiento de cuarentena en casi 200 pacientes con Covid-19

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble destacó que existe personal constatando que pacientes con Covid-19 estén cumpliendo la cuarentena impuesta por la Seremi de Salud, así como también controlan la cuarentena total declarada en Chillán y Chillán Viejo.

“Para el control de la cuarentena, es decir a las personas que están con Covid positivo, se han hecho 198 controles puerta a puerta, es decir vamos casa a casa personal del Ejército y personal de la Seremía Regional de Salud en todo Ñuble”, informó el general Cristián Vial.

Mientras que la fiscalización del cumplimiento de la cuarentena total supera los 2.500 controles efectuados.

“El control de cuarentena total en Chillán y Chillan Viejo tiene que ver con los permisos transitorios que se extienden a través de la página del Gobierno Regional, en ese contexto, solamente en las últimas 24 horas, se han realizado 2.530 controles, eso hasta las 00:00 horas porque el sistema se recetea a la medianoche y empieza un nuevo conteo”, detalló.

Asimismo, destacó que personal de Carabineros, Ejército y PDI están enfocados especialmente en controlar el cumplimiento de la cuarentena total en la intercomuna.

“Hay más personal en las calles y siendo muy rigurosos en la comisión de estos delitos y las personas que estén involucradas”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/