El cuerpo de una turista adolescente franco-irlandesa desaparecida desde hacía diez días en Malasia fue hallado este martes en un barranco, indicó la policía.
“La familia ha confirmado que se trata del cuerpo de Nora Quoirin”, quien había desaparecido de un hotel en la selva tropical en la madrugada del 4 de agosto, afirmó el jefe de policía del estado de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, a la AFP.
La adolescente, de 15 años, tenía dificultades de aprendizaje y había llegado con su familia a Malasia de vacaciones. Residía en Londres con sus padres, una pareja franco-irlandesa.
Los familiares de Nora precisaron que la joven no abandonaría la vivienda sola. “Nora no sabría cómo conseguir ayuda y nunca abandonaría su familia voluntariamente. Ahora consideramos [el caso] como un asunto penal”, afirmó su tía Aisling Agnew.
Por su parte, Matthew Searle, de The Lucie Blackman Trust, hizo hincapié en que se trata de “una chica joven muy vulnerable, desaparecida en un lugar remoto”, y destacó que Nora podría haber sido víctima de un “delito grave”, por lo que pidió que quienes dispongan de alguna información al respecto la compartan.
En estos momentos no está clara la causa de la muerte de la adolescente. Se prevé que la autopsia del cuerpo sea realizada este miércoles.