Close
Radio Radio Radio Radio

Hacienda visa fondos para luminarias

En el Ministerio de Hacienda se reunieron el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y el senador de la UDI por Ñuble, Víctor Pérez, junto con el ministro Felipe Larraín, quien entregó la aprobación técnica por parte de su cartera para que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) financie el proyecto de recambio de luminarias para Chillán.

La aprobación de la cartera de Hacienda fue el último paso necesario para que la Subdere vise los recursos necesarios para que la capital de Ñuble deje atrás sus antiguas luminarias de sodio, presentes en amplios sectores urbanos, exceptuando las cuatro avenidas y algunas villas, y cambie su iluminación a la nueva tecnología Led, lo que permitirá, además de un menor consumo de electricidad, un mejoramiento de la calidad de la iluminación urbana, que tributa en mejores condiciones de seguridad.

“Estamos felices porque ya queda poco para contar con los recursos y poder ejecutar este tan ansiado proyecto, que nos permitirá cautelar la seguridad nocturna de miles de familias en Chillán. Nuestras actuales luces de sodio ya no dan para más y creemos que es necesario dar este gran paso a Led, porque la verdad es que en algunas calles se ve muy poco de noche y no podemos permitir que nuestros adultos mayores, niños y también comerciantes corran riesgos”, comentó el alcalde Sergio Zarzar tras la obtención del visto bueno.

Con la venia de Hacienda solo resta que la Subdere firme el convenio necesario para que la Municipalidad de Chillán pueda licitar la ejecución del recambio. El municipio informó que dentro de unas semanas el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, llegará hasta Chillán para oficializar el traspaso de dineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/