Close
Radio Radio Radio Radio

Habrán nuevas medidas de seguridad para duelos de local

Debido a los últimos incidentes ocurridos en los duelos del fútbol chileno ya sea en el campeonato nacional o en copas internacionales como fue en el caso de la Universidad de Chile e Internacional, se ha decidido mejorar las medidas de seguridad en el estadio Nelson Oyarzún para brindar la mejor comodidad a los hinchas del fútbol.

Incidentes que se originaron desde el estallido social que comenzó el 18 de octubre del año pasado y cuya principal consecuencia fue la suspensión del torneo en el semestre pasado.

Estas medidas harán estreno en el debut de los diablos rojos como local ante Magallanes el domingo 1º de marzo a las 18 horas.

Las medidas de seguridad por parte de Carabineros van a ser adoptadas al igual que hasta ahora. El responsable del encuentro deportivo y de la integridad de quienes asistan es de Ñublense, para ello se contará con un grupo de guardias en el estadio, a lo que se suma dos ambulancias y detectores de metales.

Para el partido frente a Magallanes se permitirá elementos de animación como instrumentos musicales, papel picado, banderas de 1×1 y dos lienzos (Los de Siempre y Los Rediablos). Las entradas se comenzarán a vender desde el día jueves y el día domingo se habilitarán boleterías en el Nelson Oyarzún.

El aforo permitido para dicho encuentro será de 5 mil personas.

Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense, dio cuenta de la importancia de la planificación de los encuentros como local durante este año. El directivo estima que se reúnen todas las condiciones para desarrollar la actividad. “Nosotros reunimos todas las condiciones como ciudad, como estadio, creo hemos sido un ejemplo a nivel nacional en cuanto a comportamiento, por ende estamos planificando para cualquier eventualidad. Si bien han cambiado las condiciones respecto a la responsabilidad en la seguridad en los estadios, tenemos que preocuparnos en la medida de lo posible, este país cambió a partir del 18 de octubre y el que quiera manifestarse, que lo haga, pero de forma pacífica.”

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, espera que el comportamiento de la hinchada de Ñublense se mantenga como hasta ahora sin incidentes mayores que puedan alterar el normal desarrollo de un espectáculo deportivo. “Hemos estado en reunión con todos los entes involucrados por lo que esperamos no se produzcan desórdenes, cabe destacar que la hinchada ha tenido un comportamiento ejemplar”.

El rojo conocerá estas medidas que también serán adoptadas en otros recintos deportivos este domingo cuando inicie su participación en el torneo de la Primera B enfrentando a Deportes Temuco a las 21:30 horas el día domingo, en donde espera conseguir un triunfo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/