Close
Radio Radio Radio Radio

Habitantes de Wuhan luchan por conseguir comida

“Tenemos la impresión de ser refugiados”, dicen los habitantes de Wuhan, la ciudad del centro de China donde surgió el nuevo coronavirus, volcados en la lucha por conseguir alimentos cada vez más escasos y cada vez más caros.

En el barrio de Guo Jing, una mujer de 29 años, fue confinada sin previo aviso y desde entonces vive encerrada en su casa.

El 23 de enero prohibieron a la gente salir de Wuhan, ahora aislada del mundo, para intentar contener la epidemia que apareció en esta ciudad de 11 millones de personas.

Luego decretaron que los habitantes de las residencias, que suelen tener varios edificios, solo podrían salir una vez cada tres días.

Y ahora incluso este último permiso fue cancelado, con lo que Guo Jing no puede salir de casa y depende de las entregas de comida a domicilio.

“Todavía puedo vivir así un mes”, asegura, explicando que tiene reservas de verduras marinadas y huevos.

Pero no todos en Wuhan tienen la misma suerte y para los millones de chinos confinados la prohibición de salir de sus residencias crea una gran angustia.

“Cuando se acaben las reservas que tenemos, no tengo ni idea de donde podremos comprar”, dice Pan Hongsheng, que vive con su esposa y dos hijos.

La AFP se puso en contacto por teléfono y por mensajería con varios habitantes de esta ciudad cerrada desde hace un mes.

Algunas residencias o comunidades hacen pedidos de comida al por mayor a los supermercados.

Pero no es el caso en donde vive Pan. “A todo el mundo le da igual”, explica a la AFP. “Nuestro hijo pequeño tiene tres años y ni siquiera tiene leche en polvo”.

Pan Hongsheng tampoco puede mandar medicamentos a sus suegros, de más de 80 años, que viven en otro barrio de la ciudad. “Tenemos la impresión de ser refugiados”, asegura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/