Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitarán sistema de agua potable en dos sectores rurales de Cobquecura

Una reunión con los vecinos del sector Los Maquis altos, sostuvo el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes.

El objetivo del encuentro fue informar acerca del inicio de los trabajos del proyecto de agua potable rural que va a beneficiar a más de familias de Los Maquis alto y Los Maquis bajo.

“Son recursos que llegaron de la Intendencia del Biobío a través de la Onemi por un monto total de 41 millones de pesos que está dividido en 27 millones asignados para Los Maquis altos y 14 millones para Los Maquis bajo”, dijo la autoridad comunal.

En el caso de Los Maquis Alto incluye la adquisición de cañerías, medidores, collarines y lo necesario para 28 arranques domiciliarios; mientras que en Los Maquis bajo sólo contempla las cañerías que totalizan una red de casi 12 kilómetros de extensión.

El alcalde Fuentes destacó que “este proyecto lo hace el municipio en conjunto con las comunidades rurales que aportarán la mano de obra y nosotros como municipio ponemos a disposición de los trabajos la retroexcavadora y los camiones tolva con nuestros funcionarios para realizar las excavaciones donde irán las cañerías para llevar el agua potable a cada vivienda, además de tener a cargo el profesional que supervisará las faenas”.

El administrador municipal Alexis Guzmán en tanto confirmó que “ya se realizó el proceso de adquisición de materiales, que esperamos llegue en el transcurso de esta semana para dar inicio a los trabajos. Ahí en el sector ya existen dos pozos profundos que están habilitados desde hace algunos años, y que se construyeron con proyectos del Fondo Regional de Inversión local (FRIL), que consistieron en la perforación y habilitación de pozos profundos en cada sector, donde actualmente
existe además una torre con estanque para entregar esa agua a las familias con lo que se pretende habilitar los sistemas domiciliarios de entrega de agua potable rural”.

“El proyecto contempló 28 arranques en Los Maquis alto y 63 en Los Maquis bajo, por lo que esperamos poder aprovechar que se van a ejecutar estos trabajos para incorporar a más vecinos de Los Maquis bajo que quieran formar parte de este proyecto”, concluyó el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/