Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitarán fibra óptica en Teatro Municipal de Quirihue

Municipalidad de Quirihue

La seremi de las las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, informó que el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela de Quirihue tendrá conexión a internet a través de la habilitación de fibra óptica.

“Llegar a aquellos territorios donde aún no existe acceso a Internet universal y que espectadores del Centro Cultural de Alto Hospicio, del Teatro Municipal de Temuco y del Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela de Quirihue puedan disfrutar -al mismo tiempo- de un espectáculo presentado en el Teatro Municipal de La Pintana, será una realidad gracias a la red cultural digital que durante este año conectará por fibra óptica a 100 centros culturales de todo el país”, dijo la seremi

Esta iniciativa es parte de los cuatro ejes de acción de la Agenda Cultural Digital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El recientemente nombrado Encargado Regional de Patrimonio, José Pedro Urzúa, indicó que “este espacio tiene un potencial enorme y es necesario apoyarlos para que siga creciendo el trabajo en cultura”.

Leonardo Crisóstomo, encargado comunal de Cultura, celebró esta importante noticia y anunció que en Quirihue, la instalación de la fibra óptica en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela, comenzará en los próximos días.

En la Región de Ñuble, sólo cuatro espacios culturales contarán con esta red digital. El Teatro Municipal de Bulnes, el Centro Cultural de San Carlos, el Teatro Municipal de Chillán y nuestro Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela de Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/