Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan WhatsApp para que vecinos denuncien incumplimientos de medidas

Un número de WhastApp fue dispuesto por las autoridades regionales para que vecinos denuncien incumplimientos de las disposiciones sanitarias en la región de Ñuble.

La iniciativa forma parte del plan de fiscalización de fin de año, que se ha dispuesto para evitar situaciones de riesgo de nuevos contagios.

“Colocamos un fono que va estar a disposición de toda la región de Ñuble, para que cualquier vecino realice una denuncia respecto de que si existe una situación que esté vulnerando las medidas sanitarias y los aforos permitidos por nuestra normativa”, comentó el intendente Cristóbal Jardúa.

“WhastApp Alerta” se creó para direccionar determinados controles de los equipos en la región.

“El número es  +569 7600 6508, un teléfono que en un principio lo habíamos dejado a disposición de los presidentes de las juntas de vecinos, pero el día de hoy tomamos la decisión de dejarlo abierto a la comunidad para que nos informen y nosotros de alguna manera poder mejorar y dirigir la fiscalización”, dijo la máxima autoridad regional.

El intendente Jardúa manifestó su preocupación por el complejo escenario que vive la región por el Covid-19, con cifras negativas que amenazan a Chillán y Chillán Viejo con retroceder a una fase 1 de cuarentena total.

“Si bien es cierto, estamos haciendo muchos esfuerzos para mejorar la fiscalización, hemos estado implementando nuevas medidas para incentivar los controles dentro de la región. Agregamos una restricción vehicular que sabemos que genera mucha molestia, pero este paquete de medidas tiende a disminuir la movilidad, pero teniendo un alto porcentaje de casos, que todavía son intradomiciliarios, necesitamos que nuestros vecinos tomen consciencia, necesitamos ayuda por parte de la comunidad o sino lamentablemente vamos a descender a una inminente tercera cuarentena para la intercomuna Chillán-Chillán Viejo”, enfatizó.

“Si bien estamos con tremendo despliegue con personal del Ejército, Carabineros, PDI, funcionarios municipales, de Gobierno, de Transporte y de Salud, no logramos llegar a todos los rincones de la región. Es por eso que le pedimos a nuestros vecinos que por favor tengan una actitud responsable y de autocuidado”, agregó.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/