Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan terrazas en restaurantes de Las Trancas para reactivar el turismo

Como un importante avance en la paulatina reactivación del sector turístico, calificó el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, la apertura de terrazas que se registró durante esta semana en Valle Las Trancas.

“Recordemos que tanto Pinto, como el resto de las comunas a excepción de Chillán y Chillán Viejo no se encuentran en cuarentena y están avanzando hacia su desconfinamiento, lo cual resulta particularmente relevante, puesto que se trata de un sector en el cual el turismo es una de las principales actividades económicas”, señaló Cisterna.

La apertura de terrazas corresponde a la habilitación de espacios al aire libre para la atención de público en bares y restaurantes, bajo una serie de medidas de higiene y prevención, entre ellas la reducción de la cantidad de mesas, el distanciamiento entre personas, el aforo máximo de los locales y en general todas las disposiciones que se han formulado a fin de prevenir el contagio por Covid-19.

“Es de vital importancia que tanto clientes como prestadores de servicios respeten todas y cada una de estas medidas, para no retroceder en el avance hacia la normalidad. El turismo es, como lo he señalado muchas veces, un verdadero círculo virtuoso, el que debemos cuidar porque son muchos los emprendedores que dependen de él y es la principal fuente de empleo y subsistencia de muchas familias”, enfatizó la autoridad económica.

Por su parte, el Director de Corfo afirmó: “Esperamos que este avance permita reactivar la actividad económica en el Valle las Trancas, sector que se ha visto fuertemente afectado por los efectos de la pandemia. Invitamos a todos los involucradas, propietarios de restaurantes y turistas, asumir con mucha responsabilidad esta oportunidad y así los emprendedores locales puedan salir adelante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/