Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan sistema en línea para revisar trámites de regularización de terrenos

Con la finalidad de acercar los servicios a los vecinos, el Ministerio de Bienes Nacionales habilitó un sistema online que permite a los usuarios conocer los avances de sus trámites de regularización.

Se trata de http://consulta_saneamiento.mbienes.cl/, en donde se debe ingresar el número de expediente para efectuar la solicitud.

Según indicó la seremi Carolina Navarrete, esta plataforma permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de comunas alejadas, quienes no tendrán que viajar hasta Chillán para hacer consultas sobre la etapa en la que se encuentran sus carpetas.

“Para nosotros es muy importante informar que existe esta plataforma que permite al usuario poder hacer el seguimiento del trámite, que lleva la Seremi, de una manera mucho más práctica. Es importante que las personas cuenten con este tipo de herramientas, que con esfuerzo el Gobierno ha implementado para mejorar la calidad de vida de las personas, de manera que no tengan que venir de manera presencial a visualizar el estado de su trámite”, dijo la autoridad regional.

Así también, la Seremi enfatizó en la importancia de que los vecinos se mantengan informados sobre el proceso y sobre el beneficio que existe para costear el trámite.

“Recalcar que el beneficio de pago parcial o no pago por el trámite de regularización se aplica cuando el solicitante no ha tenido otro ingreso anterior. Es decir, este tipo de beneficios no puede obtenerse cuando ya se han ingresado carpetas para otro saneamiento de terreno, independiente del resultado que se obtenga de esa tramitación”, indicó.

Cabe señalar que el valor que se cobre por el ingreso de carpeta para saneamiento incluye la totalidad de gestiones jurídicas, técnicas, publicaciones en diarios e inscripción en el conservador. El valor es variable y depende de la ubicación geográfica de la comuna, entre otros factores.

En el caso de acreditar, a través del Registro Social de Hogares, estar dentro del 40% más vulnerable del país, el primer trámite que realice será gratis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/