Close
Radio Radio Radio Radio

Greta Thunberg encabezará masiva marcha en Madrid para exigir acciones contra la crisis climática

Swedish climate activist Greta Thunberg is pictured after disembarking from the catamaran La Vagabonde at the Santo Amaro docks in Lisbon, on December 3, 2019. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)

“Que se oiga la voz de todos”. Una marcha por Madrid, con la joven sueca Greta Thunberg a la cabeza, buscará este viernes presionar a los líderes de la COP25 de la ONU para que tomen acciones urgentes ante la crisis climática.

La manifestación, que recorrerá la capital madrileña de sur a norte a partir de la 18H00 locales (17H00 GMT), reunirá a activistas de todo el mundo bajo el lema “el mundo despertó ante la emergencia climática”.

A la protesta al margen de la conferencia anual de la ONU, la COP25, se unirá Greta Thunberg, símbolo de la lucha medioambiental desde que lanzó en agosto de 2018 su “huelga escolar” que catalizó un movimiento mundial.

La activista sueca de 16 años llegó a Madrid desde Lisboa en tren el viernes por la mañana y posteriormente hizo una visita sorpresa a la sede de la COP25, rodeada de un enjambre de curiosos y periodistas.

Allí, se unió a decenas de jóvenes del movimiento “Viernes por el futuro” que realizaron una sentada y cantaron “Power to the people! Cause the people’s got the power!” (¡Poder para la gente! ¡Porque la gente tiene el poder!).

Para llegar a Madrid, Greta tuvo que vivir una odisea: fue en velero a América para participar en cumbres climáticas, entre ellas la COP25 prevista en Chile, pero cuando este país desistió de albergarla por la revuelta social y la sede se mudó a Madrid, la activista, que no usa aviones por su impacto ambiental, tomó un catamarán para hacer el camino de regreso.

En la marcha, que ocurrirá en paralelo a otra en Santiago, participará el oscarizado actor español Javier Bardem, comprometido defensor del medioambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/