Close
Radio Radio Radio Radio

GORE traspasará $5 mil millones para 1.137 microempresarios

Intendencia de Ñuble

Con el fin de evitar que en Ñuble los microempresarios sigan “bajando sus cortinas” el intendente Cristóbal Jardua firmó el convenio de traspaso de cerca de $5 mil millones desde el Gobierno Regional de Ñuble a Sercotec, en el marco del proyecto FNDR Covid 19 de Emergencia Reactívate Ñuble.

“Este año llevamos más de 11 mil millones que se han puesto a disposición de las personas que más mal lo han pasado durante la pandemia, en materia económica. Hoy, junto a Sercotec, firmamos un convenio por $5 mil millones; estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con un estimado de 1.137 beneficiarios, dirigido a microempresarios que han visto afectadas negativamente sus ventas producto de esta pandemia”, afirmó Jardua.

“Nunca había pensado ni creído en estos proyectos, pero el Seremi de Economía nos incentivó, postulé y fui beneficiada. Estaba muy afectada por el tema de la pandemia, así que sin duda esto es un gran aporte que nos ayuda mucho a los pequeños empresarios”, aseguró July Llevul, propietaria de La Crepería, quien gracias a la adjudicación de fondos del programa “Reactívate” de Sercotec, ha podido mantener abierto su negocio, a pesar de las limitaciones de la pandemia, que, en algunos casos, ha obligado a cerrar sus puertas a negocios emergentes.

Desde la Seremi de Economía valoraron este traspaso de recursos. “Esto es un muy importante avance para todas nuestras pymes, sabemos que han pasado momentos muy difíciles, llevamos más de un año con esta pandemia, no ha sido fácil tanto para jardines particulares, gimnasios, rubro gastronómico, para todo lo que es el mercado, las galerías, por eso ha sido muy complicado. Este traspaso de fondos es muy importante, va a ser destinado a fondos Reactívate, los beneficiarios lo podrán ocupar en gastos básicos, pagos de luz, agua, arriendo, tanto retroactivo como hacia adelante”, aseguró el seremi Dalibor Franulic.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, valoró la entrega de recursos, “que van a estar disponibles para que las pymes de nuestra región puedan postular a fondos que, en definitiva, les permitirán pagar activos fijos, pagos de proveedores, arriendo, en fin, todos esos ítems que han sido muy dificultosos de poder pagar durante esta pandemia a los negocios que han estado con las cortinas abajo y que son compromisos que están agobiando a las pymes”.

Cómo postular

Estos fondos irán en beneficio de los microempresarios que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia, y que cuenten con inicio de actividades en Primera Categoría, con ventas netas entre 100 UF y 25.000 UF. Se otorgará un subsidio retroactivo, que les permitirá reembolsar y/o adquirir activos fijos, tangibles e intangibles, o capital de trabajo como materias primas, materiales, consumos básicos, mercadería y arriendos, además de obligaciones bancarias.

“Los recursos serán entregados a través de convenios de transferencia en primera instancia, que en esta ocasión será de $1.000 millones, con los cuales se espera apoyar a más de 200 microempresarios con hasta $4.000.000 de financiamiento con un aporte del 2%, para que puedan financiar activos, capital de trabajo (mercadería, materias primas), y otros ítems, incluso retroactivamente para ayudarlas a afrontar esta pandemia”, explicó el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/