Close
Radio Radio Radio Radio

GORE firmó convenio con Gendarmería para cierre perimetral de la cárcel

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería de Ñuble, dijo que “la principal vía de ingreso clandestino de drogas al recinto penal de Chillán es por la vía aérea, es decir, por los lanzamientos que se realizan desde el exterior de la cárcel, y que además generan numerosos incidentes entre los mismos reos y con nuestro personal”.

Las cifras lo respaldan con total certificación, puesto que en las últimas entregadas por la institución se estiman en más de mil casos, entre los detectados y no por gendarmes.

Por tal razón calificó como “excelente” el que el Gobierno Regional, a través del intendente Martín Arrau, haya anunciado la aprobación por más de $270 millones, con recursos del Consejo Regional, para poder instalar una estructura metálica que cubra tanto los costados como el cielo de los patios del recinto carcelario, “con lo que se dará solución definitiva a este problema”, añadió.

Sin embargo, el coronel fue más allá y agrega que “con la disminución de drogas circulando entre los reos aumentan considerablemente nuestras capacidades para poder trabajar en la reinserción social de ellos, ya que no es un misterio que el consumo de estas sustancias o la sola existencia de ella dentro del recinto, los torna más agresivos y ocasiona muchos problemas”.

Obras arrancan este año

Respecto a la malla, será de fierro galvanizado, cubrirá una superficie de 2.800 metros cuadrados y conforme a lo explicado por el intendente Arrau, “esperamos que a fines de año comiencen las obras lo que beneficiará no solo a la población penal, a los funcionarios, sino que también a todos los vecinos que viven alrededor de esta cárcel, porque mejorará la seguridad de todo el entorno”.

Para la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, “estamos teniendo el apoyo de las autoridades más cercanas desde que somos región y este proyecto lo comenzamos a plantear desde que se nos presentó la inquietud por parte de los funcionarios de Gendarmería y fuimos con el director regional a revisar en terreno esta situación, advirtiendo la urgencia que tenía esta necesidad”.

Respecto a la nueva cárcel regional, la seremi dijo que “ya hay aspectos mucho más acotados y esperamos que muy pronto nuestro intendente dé las buenas noticias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/