Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno presentó requerimiento de 142 páginas ante el TC por tercer retiro

Finalmente esta tarde, el ministro de Segpres, Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno envió al Tribunal Constitucional (TC) un requerimiento con el cual se busca frenar el tercer retiro del 10% desde los fondos de pensiones, iniciativa que actualmente se tramita en el Senado, y que debiera votarse el jueves en dicha cámara.

Junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda y de la Segegob, Jaime Bellolio, Ossa recalcó que “se trata de una mala política pública que perjudica las pensiones, y que existen otras formas de contribuir a las familias de nuestro país”, y “que se trata de una iniciativa inconstitucional”.

El titular de Segpres recalcó que “estamos conscientes del dolor de las familias chilenas, y seguiremos buscando las mejores formas para ir en su auxilio, buscando nuevas formas de recaudación que permitan seguir allegando más recursos. Y seguiremos buscando a aquellas personas y familias que no han sido suficientemente auxiliadas. Es nuestro deber e inspiración”.

Asimismo, indicó que “también es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas, y es por eso que presentamos un requerimiento al TC en relación a este proyecto”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/