Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno presentó la suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Crece la molestia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra el Gobierno por no sólo mostrarse a favor del matrimonio igualitario, sino además darle urgencia al proyecto. La situación subió de tono al conocer que sería de suma urgencia.

Si bien el ministro Jaime Bellolio señaló que los ambientes estaban “muy bien” al interior del oficialismo, en el Senado los parlamentarios gremialistas tenían una opinión diferente.

El senador David Sandoval criticó que “esto no tenía ninguna lógica“, y que para algunos militantes de la UDI el presidente “se equivocó absolutamente”.

“Ya nos cansamos”, dijo en la misma línea el senador Iván Moreira. “Si se cansa Chile Vamos completo el presidente se va a quedar gobernando solo“.

Sin embargo, para el mandatario el anuncio no generó ningún quiebre en Chile Vamos, y que este tema se trata de “libertad, de elegir a quien uno quiera amar”.

Con el anuncio de suma urgencia el Ejecutivo le pone presión a la comisión de Constitución, donde quedó frenado el proyecto. Según el senador Pedro Araya, presidente de la comisión, fue la filiación el punto en que se entrampó la iniciativa.

Son tres los tipos de urgencias que contempla nuestra legislación: simple urgencia, que pone un plazo de 30 días para discutir y votar el proyecto; suma urgencia, cuyo plazo es de 10 días para su tramitación; y discusión inmediata, que da un plazo de 3 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/