Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno: “No hemos hablado de un carnet de inmunidad”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió la implementación del Carnet Covid que empezará a entregar el Gobierno a quienes sean dados de alta por el coronavirus.

Esto luego de que el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmara que la ciencia no respalda un carnet de inmunidad contra esta enfermedad debido a que “ningún estudio ha revelado si la presencia de defensas al SARS-CoV-2 confiere inmunidad a infecciones posteriores”.

Daza enfatizó que como Gobierno “no hemos hablado de un carnet de inmunidad” y agregó que “la OMS, cuando habla de sus cuestionamientos, se refiere precisamente al carnet de inmunidad”.

La subsecretaria explicó que el documento que se entregará en Chile es un “carnet de alta (para personas) que han sido confirmadas con Covid-19, han pasado su periodo de aislamiento, (…) es decir, que esas personas -por haber pasado por ese periodo- tienen menos probabilidad de volver a enfermarse por el Covid-19 que está circulando”.

Añadió, “sabemos muchas cosas del Covid-19, aunque todavía tenemos muchas incertidumbres, pero efectivamente una de las cosas que sabemos es que una persona que ha pasado y ha vivido el proceso de tener la enfermedad, tiene menos probabilidades de volver a enfermar y ese es el objetivo del canet Covid-19 que se está elaborando y se va a entregar”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la entrega del “Carnet Covid” el pasado 9 de abril cuando afirmó que “con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque precisamente ellas (las personas recuperadas) pueden ayudar enormemente a la comunidad, pasó por esto y salió adelante y, por lo tanto, está inmunizada, no se va a enfermar de nuevo por coronavirus”.

Segundas viviendas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que está prohibido trasladarse a segundas viviendas -enfatizando- “sobre todo durante los fines de semana largo”, en alusión al próximo viernes 1 de mayo.

“Respecto al próximo fin de semana, quiero reiterar, como ustedes saben hay una serie de medidas que están implementadas en nuestro país con respecto al desplazamiento a segundas viviendas. Hay una indicación, una resolución, de que está prohibido trasladarse a una segunda vivienda, sobre todo en esos fines de semana largo para aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/