Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno no descarta decretar un nuevo estado de emergencia en el país

El presidente Sebastián Piñera aseguró que no descarta volver a establecer un estado de emergencia en el país “si lo estimara necesario”.

Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer“, aseguró en Estado Nacional de TVN.

De acuerdo a Cooperativa.cl, El Mandatario precisó que es prioridad que el Congreso despache el proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica del país. “Ese proyecto de ley nos ha costado una enormidad que lo apruebe el Congreso y espero que lo aprobemos pronto porque lo necesitamos“, dijo.

“Porque si los militares pueden proteger infraestructura crítica, lo que no significa estar en labores de orden público ni protegiendo a la población, va a liberar a Carabineros para que puedan cumplir su función”, agregó.

Además, sostuvo que “hoy tenemos Carabineros mejor preparados, mejor inteligencia, pero mayor colaboración en el Congreso para sacar adelante las leyes y, sobre todo, la ciudadanía, lentamente ha ido evolucionando en condenar la violencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/