Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno limita los permisos temporales a cinco por semana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este viernes que el gobierno modificó el instructivo de circulación para comunas en cuarentena y endureció las restricciones.

El anuncio fue realizado horas antes de que entre en vigencia la cuarentena que regirá a 38 comunas de la Región Metropolitana y también a Alto Hospicio e Iquique.

Entre los cambios, la autoridad indicó que se decidió disminuir la cantidad de permisos semanales por persona de 7 a 5 por persona a la semana. Además informó que se limitarán los permisos para comprar en supermercados y farmacias a solo dos por semana.

Martorell señaló que también se eliminarán algunos tipos de permisos: el de retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres y visita de padres y madres a los hijos.

En tanto, se incorporaron dos nuevos tipos de permisos: en primer lugar, una autorización especial para que hijos trabajadores de la salud puedan tener cuidadores.

Segundo, se creó un permiso presencial “en caso de extrema necesidad” para que personas puedan ir a cuidar adultos mayores que se encuentren en estado de salud debilitada.

Según se indicó, todas las medidas entrarán en vigencia desde el lunes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/