Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno firmó acuerdo con camioneros que lideraron paro nacional

Este martes en el Palacio de La Moneda se realizó una ceremonia en la que el gobierno firmó el acuerdo con los gremios de camioneros que hace un mes lideraron un paro nacional.

En la instancia estuvieron presentes el ministro del Interior, Víctor Pérez, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el primero expresó que “hacemos un protocolo que hemos construido con las organizaciones y que busca asumir un compromiso con todos por la paz de Chile”.

“Nadie pone en duda que esto nace por un sufrimiento, por perjuicios, por daños que han sufrido hombres y mujeres de trabajo, empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas que han visto en muchas ocasiones con impotencia cómo su capital de trabajo es destruido y su actividad es dañada”, dijo.

La autoridad aseguró que “no fue un acuerdo fácil, pero nos alegramos de no haber usado los instrumentos que dispone la legislación chilena” y, además, indicó que el acuerdo establece una mesa de trabajo permanente entre dirigentes e integrantes del gobierno.

Además, señaló que “la lucha de los camioneros no ha sido solo por su actividad sino que verdaderamente han buscado hacia el conjunto de a sociedad chilena que esto beneficie a los anhelos de la gran mayoría de los chilenos. Eso representa un espíritu de solidaridad que quiero destacar en el día de hoy”.

En tanto, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), agradeció al gobierno por el acuerdo alcanzado y detalló que “se manifiesta en dos temas centrales: seguridad para poder seguir transitando en las carreteras, asegurar al país el abastecimiento, y también algunos temas relacionados con el sector de camioneros de Chile”.

Lo anterior, añadió, “en la línea de poder asegurar que nuestros conductores tengan la tranquilidad para transitar fundamentalmente en la macrozona sur, y vamos a aprovechar de hacer un llamado al Parlamento para que se produzcan las leyes necesarias”.

En ese sentido, afirmó finalmente que “la ley Juan Barrios sin una ley de inteligencia y otras iniciativas legales no es fácil de implementar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/