Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno extiende por 90 días más el estado de excepción constitucional

El presidente Sebastián Piñera decidió extender el estado de excepción constitucional por 90 días más por razones sanitarias, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país.

Esta es la segunda vez que el gobierno decide prorrogar esta medida, que comenzó el 18 de marzo pasado con el inicio de la crisis por el coronavirus y que se prolongó por tres meses más el 15 de junio.

De esta forma, tanto el aniversario del estallido social 18 de octubre como el plebiscito constitucional del 25 del mismo mes se llevarán a cabo bajo esta condición.

Desde el Palacio de La Moneda explicaron que esta decisión se tomó para poder tomar medidas que permitan resguardar la salud de las personas, como decretar cuarentenas en las comunas donde corresponda por la situación sanitaria.

Además, señalaron que en caso de que mejoren las condiciones de la pandemia, el estado de excepción constitucional se podría revertir anticipadamente.

La semana pasada, el ministro del Interior, Víctor Pérez, había adelantado que el presidente Sebastián Piñera iba a extender la medida, que vence el 14 de septiembre, hasta después de las Fiestas Patrias.

Sin embargo, y tras una reunión sostenida este viernes con partidos oficialistas, el mandatario optó por prolongar esta condición por tres meses más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/