Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno evalúa que vuelta a clases presenciales sea obligatoria partir de julio

Agencia Uno

El Gobierno evalúa retomar la obligatoriedad delas clases presenciales a partir de julio, en parte debido a los resultados negativos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por la Agencia de Calidad de la Educación.

Según publicó La Tercera, algunos de los puntos que ha considerado el Gobierno incluyen que los profesores ya se encuentran vacunados desde abril con sus dos dosis, el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, la baja cantidad de brotes en colegios que retomaron las clases y la exitosa aplicación de protocolos.

Otro aspecto clave para esta medida es la solicitud presentada por el laboratorio Pfizer al Instituto de Salud Pública (ISP) para aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 12 a 15 años, instancia que se definirá durante la próxima semana.

La fecha elegida para retomar las clases sería julio, al regresar de las vacaciones de invierno, razón por la que se está analizando establecer un posible mecanismo que disponga sanciones o incentivos por la vía de subvenciones.

Aunque hasta el momento no se ha aclarado, no se descarta la posibilidad de que esta apertura incluya a todas las comunas del país, incluyendo a las que se encuentren en cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/