Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno evalúa invocar Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Agencia Uno

Luego del rechazo de los camioneros a la última propuesta del Gobierno, el ministro del Interior, Víctor Pérez, no descartó invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra el gremio, cuya manifestación -apuntó- ha comenzado a dar indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras.

“Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras, y vamos a usar todos los mecanismos que nos flanquea la ley, y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismo”, afirmó en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

“Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que, lamentablemente, ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carretera, cosa que habían prometido no realizar”, declaró la autoridad.

“El Gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esta situación”, aseguró Pérez, agregando que “ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad (…) para enfrentar esta situación…(evitar) que los chilenos tengan daños o perjuicios, o que se le impida la cadena de abastecimiento”.

“Migajas”

Previamente, los dirigentes aseguraron que la última propuesta del Gobierno se trató de “migajas” y que a partir de ahora solamente negociarán con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y no con sus asesores.

José Villagrán, presidente de Fedesur, planteó que las “seis carillas que escribieron desde ayer los asesores del ministro del Interior, porque el señor ministro no se ha dado el tiempo para poder trabajar con los camioneros, no nos ha recibido”.

Segun radio Bío Bío, dicha propuesta mantenía como ejes centrales la inversión policial en la Macrozona Sur; más cámaras térmicas para las rutas; dos zonas de descanso nuevas; y un “fondo de reparación para víctimas de la violencia a conductores”.

Asimismo, desde el Gobierno ofrecieron poner suma urgencia 12 proyectos de Ley, entre ellos el proyecto de Ley “Juan Barrios”; Ley de Inteligencia; Ley Anti encapuchados; y Ley Robo de Madera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/