Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno estima que Chile está cerca de superar primer peak de contagios

A pesar del constante aumento de contagios y fallecidos por coronavirus en Chile, expertos reconocen que la tasa de incidencia ha mostrado signos de disminución.

“Se había proyectado una curva mucho más alta que la que tenemos en este momento”, señala el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con El Mercurio, quien junto con asegurar que el panorama actual es favorable, llama también a ser cautos ya que es difícil saber qué sucederá en las próximas semanas.

En detalle, la máxima autoridad de Salud indicó en el matutino que “entre el 6 de marzo y el 12 de marzo, la tasa de incidencia (la cantidad de casos positivos por cada 100 mil habitantes) aumentó 40,9% por día; del 12 de marzo al 28 de marzo, subió 18%, y del 28 de marzo al 22 de abril, solo 1,5%; o sea, la velocidad de aumento de la tasa claramente está tendiendo a aplanarse… 1,5% por día es una cifra muy baja”.

Asimismo, según un análisis realizado por el académico de la U. de Chile, Mauricio Canelas, la tasa de contagiosidad también ha ido disminuyendo, hasta llegar actualmente a 1,6,  es decir, cada caso activo contagia en promedio a una persona más.

Si esta tendencia continúa a la baja y la tasa llega a ser menor a 1, “el valor ya perdió la batalla, no la guerra, pero por lo menos en esta primera ola de contagios”, sostiene Mañalich.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/