Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno esperará a Fiscalía para querellarse por caso “AK-47”

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, y actual ministro subrogante de la cartera, Juan Francisco Galli, anunció que este jueves el Gobierno requirió antecedentes a la Fiscalía en el marco de la investigación por el caso de compra y venta de un fusil de asalto ruso AK-47 y otras armas y municiones.

La solicitud se efectuó, indicó a través de su cuenta de Twitter, “para presentar querella por la incautación de un rifle de asalto y munición”.

“La causa ha sido declarada secreta y se liberará información desde el 20 de marzo, sólo entonces podremos presentar querella, según los delitos cometidos”, acotó Galli según consignó radio Bío Bío.

Sus palabras llegan luego de los cuestionamientos al Gobierno por no haberse hecho parte del caso contra los seis imputados por porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Este jueves se decretó la prisión preventiva para el sexto sospechoso en la compra y venta de un fusil AK-47 que investiga la Fiscalía Metropolitana Oriente, causa que mantiene bajo secreto, luego que el sujeto se entregara a la Justicia durante la jornada.

Se trata de Matías Ugalde, quien es esposo de una de las mujeres formalizadas, Valeria Palma.

Previamente fueron formalizadas cinco personas por porte y tenencia de armas de fuego, tres hombres y dos mujeres, en una audiencia que se desarrolló a puertas cerradas y bajo fuertes medidas de seguridad en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó 120 días para la investigación.

Según la investigación dada a conocer por Bío Bío, existen conversaciones en que los imputados acordaron la compra y venta del AK-47, de origen ruso, con 36 municiones, y en las mismas llamadas afirmaban que el armamento pertenecía a una mujer presuntamente ex militante del MIR, pero que le había sido incautada por militares en 1973.

Los compradores mantenían perfiles como amantes de las armas e ideologías de extrema derecha. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/