Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno endurece las restricciones y cierra las fronteras por crisis sanitaria

Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este jueves que las fronteras de Chile permanecerán cerradas desde el lunes 5 de abril a las 05:00 horas y durante todo el mes.

“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país“, dijo la subsecretaria en el balance del Covid-19.

Sin embargo, podrá solicitarse, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir a través de Comisaría Virtual. “Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve“, explicó Martorell.

Además, se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista de países que la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria.

“Siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados”, dijo la subsecretaria.

Por otro lado, a todos los camiones que ingresan por frontera terrestre, que son esenciales para el abastecimiento, se les exigirá con 72 horas de anticipación un PCR negativo y se realizarán en cada frontera exámenes aleatorios.

Toque de queda

El gobierno también informó el adelanto del horario de toque de queda a partir del lunes 5 de abril. De esta forma la medida comenzará a regir en todo el territorio nacional a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 de la mañana.

Asimismo, la subsecretaria Martorell indicó que el cordón sanitario programado para este fin de semana largo iniciará a las 13:00 horas y no a las 17:00 como se tenía inicialmente programado.

Permisos

Para las comunas en cuarentena, señaló que sólo que a partir del lunes se podrá utilizar un permiso durante el fin de semana. “Si usted usted utiliza los dos (permisos) durante la semana, no le quedará ninguno para el fin de semana. Si no utiliza ninguno durante la semana, sólo va a tener uno para el fin de semana”, detalló.

De igual forma, se dio a conocer que se redefinirá el uso de Permisos Único Colectivos y trabajos esenciales. Es decir, se considerará como esenciales aquellos que prestan servicios públicos o privados, en el área de operación, logística, mantención, seguridad y sanitización. Quedan fuera quienes realicen labores administrativas, financieras, contables, asesorías y consultorías. Ambas entrará en funcionamiento el lunes.

Por lo tanto, las empresas deberán declarar cuantos trabajadores tienen, a cuántos se les está solicitando Permisos Único Colectivos y la labor que realizan.

En los nuevos anuncios además se señaló que los aforos para cultos religiosos serán de cinco personas, tras el fallo de la Corte Suprema. Medida que entrará en funcionamiento a partir del día viernes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/