Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno destaca que participación electoral del sábado estuvo “sobre las las expectativas”

Agencia Uno

Un total de 3.055.352 personas votaron en el primer día de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que se lleva a cabo a nivel nacional durante este fin de semana. De acuerdo al Servel, este número corresponde al 20,51% de la población habilitada para votar. 

Las regiones con mayor participación fueron la del Libertador General Bernardo O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana. En cambio, las con menor participación fueron Antofagasta, Tarapacá y Atacama.

De todas formas, el Gobierno espera que esa cifra crezca durante la jornada de este domingo, día de la semana en que los chilenos votan tradicionalmente. “Lo que esperamos es que la gente siga participando”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el balance realizado el sábado.

Comparando la participación de ahora con la de otros comicios realizados en pandemia, el ministro afirmó que “estos tres millones de electores representan el 40% de lo que fue la votación total del plebiscito”.

Además, destacó que “está por sobre las expectativas que teníamos para el primer día, que estaban en torno a un 30%”.

Para incentivar a los electores a acudir a votar, aseguró que “están todas las condiciones sanitarias, de seguridad, de transporte, administrativas, de toda índole para que la gente pueda asistir de manera segura”.

Este domingo es la última jornada de elecciones y las urnas permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, tras lo cual se realizará el conteo de votos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/