Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno descarta aumentar edad de jubilación en reforma previsional

Agencia Uno

En el marco de la reforma previsional que se discute en el Senado, el Gobierno aseguró que no está en sus planes aumentar la edad de jubilación, de 60 años para mujeres y 65 años para hombres.

Lo anterior tras los polémicos dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, los que reavivaron la discusión sobre la vida laboral, considerando las bajas pensiones, las lagunas previsionales y el envejecimiento sostenido de la población, entre otras variables.

En esa línea, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, negó que La Moneda busque para modificar la edad en la propuesta. No obstante, comentó que la iniciativa sí considera “incentivos” que apuntan a extender la participación laboral de un trabajador.

“En el proyecto no se innova respecto de la edad de jubilación. Sí se ponen incentivos a objeto de quienes voluntariamente quieran, y con el apoyo de su empleador, prolongar la edad de jubilación, están en su derecho a hacerlo, pero el Gobierno no propone cambio a la edad de jubilación en su reforma previsional”, comentó a radio Bio Bio.

Por su parte el senador Juan Pablo Letelier (PS), la comisión tampoco tiene la intención de elevar la edad de jubilación en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/