Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno confirmó patrullajes mixtos de militares y policías en macrozona sur

Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que se implementarán patrullajes mixtos entre militares del Ejército y policías en la macrozona sur, ante la “oleada de violencia” marcada por una nueva seguidilla de ataques incendiarios.

También se instalarán, de manera permanente, cinco puestos de resguardo, que serán repartidos en las provincias de Arauco, Biobío, de Malleco, en La Araucanía, y en la Región de Los Ríos.

“Se le ha pedido a cada región, con estos puestos de mando conjunto, que se elaboren aproximaciones integrales”, y se pondrá “a disposición de esta estrategia todos los recursos disponibles para enfocarse en la problemática territorial de cada una de ellas”, explicó en un punto de prensa.

“Vamos a estar evaluando permanentemente este puesto, y también vamos a realizar inversiones relevantes para que esta tarea pueda ser llevada a cabo, tanto en equipamiento como en capacidad que hay que ir adicionando al trabajo”, agregó el ex alcalde.

El jefe de gabinete y de seguridad pública mantiene su visita a la zona y esta mañana encabeza una reunión en el Retén de Fuerzas Especiales de Carabineros de Pailahueque, entre las comunas de Ercilla y Victoria, en La Araucanía.

“La pregunta es: ¿vamos a seguir tipificando como ‘control de orden público’ cuando las policías son atacadas con armas de guerra? ¿Vamos a seguir tipificando (así), cuando la PDI tiene que hacer la ejecución de una orden judicial, que nada tiene que ver con defenderse de armas de guerra cuando los atacan, como fue el caso en Temucuicui?”, expuso Delgado.

Dentro de ello, “tenemos que diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en control de orden público y separar cuando ese está asociado a ataques con armas de guerra”, emplazó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/