Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno confirma renuncia de Mario Rozas tras menores baleados en Sename

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

A través de una conferencia de prensa desde La Moneda, el mandatario agradeció la gestión del ahora ex mandamás de la policía uniformada y confirmó a Ricardo Yáñez como su sucesor.

“Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general rozas”, dijo.

“Especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiado violencia”.

La salida de Rozas era exigida por la oposición desde el estallido social de octubre de 2019 en el marco de las violaciones a los Derechos Humanos. Su figura recibió nuevos cuestionamientos en octubre de 2020, cuando un adolescente de 16 cayó cayó al río Mapocho tras ser impactado por un uniformado.

En el lugar de Rozas, el presidente Piñera nombró al general Ricardo Yáñez, quien había asumido como subdirector de Carabineros hace cinco días, quedando como segundo al mando desde entonces. Hasta ese momento se desempeñaba como director nacional de Orden y Seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/