Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno busca reemplazante para Paola Becker en Diguillín

El próximo 25 de octubre vence el plazo para que renuncien a sus cargos las autoridades que quieran ser partícipes de las elecciones 2020.

La gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, viajó hasta Santiago durante la jornada de este lunes para oficializar su renuncia ante el Ejecutivo, en La Moneda.

Pese a que la renuncia de la gobernadora se hace efectiva el viernes 4 de octubre, ya han surgido rumores sobre quien podría sucederla en el cargo.

“Se levanta el nombre de quienes hoy día están ejerciendo cargos en el gobierno en Ñuble, es el caso, por ejemplo, del gobernador subrogante que hoy día ocupa la cartera de Economía pero claramente Roger Cisterna puede ser una carta que a mi me parece interesante de considerar. En estos días vamos a tener una conversación más formal con el presidente del partido”, manifestó el diputado de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum.

A su vez, el presidente regional de RN, Rodrigo González, agregó que aún no hay claridad para elegir la carta que reemplace a Paola Becker en la gobernación provincial de Diguillín.

“El reemplazo de la gobernadora aún no lo tenemos claro, es algo en que tenemos que trabajar, tenemos que sentarnos con ella, con el diputado y la dirigencia del partido para tomar esa determinación, pero más allá de ello, hay que dejar claro que el proceso de reemplazo de las autoridades que salgan va a ser en la misma luego del 25 de octubre que se cumple la fecha de salida de las autoridades”, explicó.

En tanto, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, afirmó que la renuncia de Bekcer son por motivos personales.

“Ella trabaja hasta el día viernes, son motivos personales los que ella usa en su renuncia y simplemente está en el cargo hasta el día viernes, y por tanto, seguimos trabajando día a día por el gobierno del presidente Piñera. Nos preocuparemos de que haya un reemplazo prontamente, hay un subrogante entre medio y todo sigue funcionando según se ha normado, pero sí hay nombres circulando”, dijo la autoridad regional.

Se espera que durante las próximas semanas, junto a la salida de la jefa provincial de Diguillín, se concrete la salida de otras autoridades regionales que asumirían candidaturas en el terreno municipal en las próximas elecciones de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/