Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno argentino prevé aumentos en tarifas públicas

El gobierno argentino prevé descongelar las tarifas de los servicios públicos a partir de junio, aunque los aumentos serán “para los sectores que los puedan soportar”, dijo el jefe de gabinete Santiago Cafiero este jueves.

Las tarifas de los servicios públicos, cuyos aumentos fueron congelados desde diciembre por un período de seis meses, probablemente tendrán incrementos a partir de junio, cuando será elaborado un nuevo cuadro tarifario, declaró Cafiero en una entrevista con Radio Metro.

El funcionario precisó que esos aumentos se aplicarán “en los sectores que los pueden soportar” y garantizó que se seguirá “sosteniendo fuertemente la tarifa social”, de la que se benefician las familias más vulnerables.

El gobierno del presidente Alberto Fernández, un peronista de centroizquierda que asumió en diciembre, decidió congelar las tarifas de los servicios públicos dentro de una serie de medidas con las que intenta desacelerar la inflación que en 2019 cerró en 53%.

Pero en las reuniones sostenidas con una misión del Fondo Monetario Internacional hace pocos días, el ministro de Producción Matías Kulfas indicó que el congelamiento de las tarifas no sería permanente y que estas serán llevadas a niveles “razonables y accesibles”.

Las tarifas de servicios públicos en Argentina, que recibían fuertes subsidios estatales, habían sido liberadas durante el anterior gobierno del presidente liberal Mauricio Macri (2015-2019).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/