Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia más de 4 mil casos nuevos y contagios superan los 82 mil

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles la muerte de 35 pacientes en las últimas horas a causas asociadas al Covid-19, lo que incrementa a 841 las víctimas desde el incidio de la pandemia.

En el habitual balance diario realizado desde La Moneda, la autoridad confirmó 4.328 nuevos contagios, de los cuales 3.956 tienen síntomas y 372 son asintomáticos.

A la fecha, Chile acumula 82.289 casos totales de coronavirus, de ellos, 33.540 personas están recuperadas.

Daza destacó que el 12% de los hospitalizados son personas menores de 40 años. “Seguimos pidiendo que las personas respeten las cuarentenas, se laven las manos, usen mascarillas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 53,7% de los casos confirmados son menores de 40 años de edad. “Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores. Todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos y más del 50% de los casos confirmados son personas menores de 40 años”, dijo.

Manifestó que se contabilizan 1.251 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de la red integrada de salud. Indicó que 1.048 de ellos están conectados a ventilación mecánica y 239 se encuentran en estado crítico.

El titular de la cartera señaló que existen 331 respiradores artificiales disponibles y otros 250 equipos de oxígenoterapia. “Llegan al país 404 nuevos ventiladores e insistir en que hemos incorporado oxigenoterapia de alto flujo”, añadió.

Manifestó que “la ocupación de ventilación mecánica en la Región Metropolitana es de un 94%”.

Antes, la subsecretaria de Salud lamentó el deceso de dos profesionales de la salud, asociados al virus SARS-CoV-2. “Queremos hacer un reconocimiento a ellos y a todos los equipos de salud”, afirmó. Tras ello, agradeció a “todas las personas que ayer salieron a las 21:00 a apoyar a los trabajadores de salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/