Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia extensión de IFE y Bono Covid para marzo y abril

Intendencia

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid  durante los meses de marzo y abril  para apoyar a las familias mayormente afectadas por la pandemia.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Para la extensión del beneficio se han establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

Se estima que la extensión de estos beneficios favorecerá a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas dependiendo de las condiciones sanitarias.

Beneficiarios en Ñuble

Respecto del anuncio que hiciera el Mandatario, el intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, sostuvo que “sabemos que la pandemia ha golpeado muy duramente a las familias de nuestra región y que aún queda camino para darla por superada. Por eso la importancia de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera sobre la extensión del IFE y Bono Covid durante marzo y abril, permitiendo con ello continuar la entrega de estos aportes que forman parte de la Red de Protección Social del Gobierno y que buscan apoyar a quienes más lo necesitan”.

La máxima autoridad regional aseguró que  “en febrero, son cerca de 78 mil los hogares en Ñuble que recibirán este beneficio a partir de este viernes, y esperamos que sean muchos más en los próximos dos meses, por lo que invito a los vecinos a informarse y postular para no quedar fuera de estos beneficios”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, detalló que a partir de este viernes 26 de febrero más de 55 mil hogares que postularon al IFE Covid en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos  y Quillón, recibirán  un aporte de $40 mil por integrante familiar, mientras que 22.717 hogares  que postularon al Bono Covid,  en las comunas restantes,  recibirán  un aporte de $25 mil por integrante del hogar”

Asimismo, Doris Osses  destacó que  “casi dos tercios de los hogares que recibirán el IFE y Bono COVID  en febrero son encabezados por mujeres, mientras que el 86,8% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad  socioeconómica según su  Registro Social de Hogares”.

El proceso de pago se inicia este viernes con quienes tengan cuenta rut del Banco Estado, para luego seguir durante la primera semana de marzo con los pagos presenciales a través de la Caja Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado. Más de 2 millones hogares fueron beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición, y 318 mil hogares se beneficiaron con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/