Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar

Agencia Uno

A parte de este viernes a las 22.00 horas, más de ocho millones de personas se encontrarán en cuarentena en el país.

A las ciudades que aún permanecen en cuarentena se agregan: la zona urbana de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá; las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Peñaflor; y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Adicionalmente se implementarán nuevos cordones sanitarios en Pirque y Alto Bío Bío.

La autoridad informó además que se mantiene las medidas de aislamiento, previamente establecidas, para las comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Calama, San Antonio, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado y las 38 comunas de la provincia de Santiago.

“Dada la evolución en el número de personas contagiadas, y en conjunto con el comité Covid-19 que encabeza el Presidente de la República, hemos tomado la decisión de implementar estas nuevas medidas restrictivas a fin de contener y mitigar la propagación, evitando el aumento del número de personas contagiadas”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Fiscalizaciones y sanciones

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que la cuarentena para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se extenderá hasta el 16 de junio. En la ocasión confirmó que la cadena de abastecimiento y suministro está garantizada por lo que llamó a no generar aglomeraciones para evitar posibles focos de propagación y contagio del coronavirus.

La autoridad afirmó que “no nos va a temblar la mano, ni un solo segundo, en perseguir y fiscalizar el cumplimiento de estas normativas sanitarias. Aquí la señal es clara: tenemos que cumplir estas medidas porque este desafío depende de todos nosotros”.

Martorell indicó además que, a nivel nacional, Carabineros ha realizado cerca de 40 mil fiscalizaciones diarias, recordando que las multas sanitarias pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Agregó que a la fecha, se ha constatado que existen personas que han transgredido en 16 ocasiones las medidas implementadas por la autoridad sanitaria y de gobierno. Al respecto, la subsecretaria fue enfática en explicar que “todas estas personas, que incumplen las medidas, están cometiendo un delito que conlleva penas privativas de libertad, además de sanciones económicas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/