Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia cambio en horario del toque de queda

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció un retraso en el inicio del toque de queda decretado hace casi cinco meses a raíz de la pandemia del Covid-19.

Explicó que la medida comenzará a regir desde las 23:00 horas y durará hasta las 05:00 del día siguiente. La restricción estará vigente a partir del viernes 21 de agosto.

“El objetivo principal de la medida es relacionado con planteamientos que han hecho desde Transportes, evaluación que ha realizado el Ministerio de Salud conjunto con los jefes de la Defensa, en el sentido de tener una mayor cantidad de tiempo para las distintas salidas y de esa manera evitar un mayor contacto entre las personas y por lo tanto los contagios”, dijo Martorell.

“El toque de queda ha jugado un rol fundamental en el control de la pandemia y dado a los avances en materia de salud se permite ampliar este horario”, agregó.

La subsecretaria anunció además que un grupo de comunas pasarán desde cuarentena a la Fase 2 del plan Paso a Paso: Los Andes, en la Región de Valparaíso; Curicó, en la región del Maule; y, en la Región Metropolitana, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor.

En tanto, pasará desde Preparación a Apertura inicial (Fase 4) la comuna de Juan Fernández. Lo anterior también entrará en vigencia el lunes 24 de agosto a las 5 de la mañana.

En tanto, retroceden desde la fase de Preparación a Transición, las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, en la región del Bío Bío.

Finalmente, se dio a conocer que retrocederán desde Transición a Cuarentena las comunas de Punta Arenas (región de Magallanes), Ovalle (región de Coquimbo), Penco y Tomé (región del Bío Bío).

Estos últimos cambios comenzarán a regir el viernes 21 de agosto a las 11 de la noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/