Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno afirma que 553 ventiladores están disponibles

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que existen 553 ventiladores mecánicos disponibles “para cualquier ciudadano del país que lo requiera”.

“Quiero dar cuenta, como ustedes han visto, que la cantidad de pacientes se ha mantenido estable en los últimos tres días, entre 383 a 387 pacientes en unidades de cuidado intensivo”, dijo Zúñiga tras el último balance del Ministerio de Salud sobre el Covid-19 en Chile.

Frente a la situación de la región de La Araucanía, una de las más afectada en materia de hospitalización, el subsecretario planteó que “existen ocho camas disponibles, del total de camas con ventilación mecánica, y eso es un número adecuado”.

“Hay que tomar en consideración que todas las medidas que están en control desde el Ministerio de Salud, es decir, traslado de pacientes, traslados de ventiladores mecánicos y traslados de personal de salud siguen disponibles para cada una de las regiones del país, especialmente para las dos regiones donde es alta la tasa de hospitalización, es decir las regiones de La Araucanía y Magallanes”, finalizó.

Nuevos casos

El Covid-19 sumó 286 nuevos casos positivos en Chile, dejando un total de 7.213, informó en la mañana de este domingo el Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, dio la puesta en marcha del renovado Hospital Clínico Félix Bulnes, en Cerro Navia, que agregará nuevas camas para combatir el coronavirus.

El Jefe de Estado añadió que 2.059 personas se han recuperado de la enfermedad, por lo que el número de pacientes contagiados activos es de 4.994.

El Mandatario confirmó que 387 personas se encuentran en unidades de tratamiento intensivo, mientras que 318 están en ventilación mecánica.

Piñera detalló que el número de camas en el sistema hospitalario de Chile subió de 38 mil a 43 mil en los últimos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/