Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernadora de Itata presenta su renuncia para postular a constituyente

 “He tomado una decisión muy difícil para mí, porque creo que estos últimos dos años de mi vida, han sido sin duda, uno de los más lindos”; con esta frase, la hoy, ex gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, dio a conocer su renuncia al cargo que ostentaba en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la nueva región de Ñuble.

Yáñez indicó que ahora iniciará el camino para ser candidata a constituyente, elección que se llevará a cabo el 11 de abril próximo. “He aprendido mucho, pero también he crecido como persona y a disfrutar y conocer realidades completamente distintas. Esta evolución que uno va teniendo como persona, la hace disfrutar y valorar la vida de un prisma distinto. He decidido ser candidata a constituyente, para poder representar, y de alguna manera, plasmar las necesidades y realidad que tienen comunidades, como esta provincia de Itata, y todas las zonas que están en rezago y tienen falta de desarrollo en nuestro país”; aseguró la ex autoridad.

Yáñez Fuller, quien además se encuentra cursando el último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, aseguró que “hoy hay falta de desarrollo, donde hay gran cantidad de adultos mayores, donde hay falta de conectividad, donde faltan caminos, donde no hay agua potable, donde no hay conexión; eso quiero que quede plasmado, de alguna manera, las reales oportunidades que debemos tener, para que todas estas vecinas y vecinos, y sectores, puedan salir adelante”; subrayó.

Finalmente, quien fuera hija de la ex concejala de Chillán, María Inés Fuller, destacó que “la constitución debe marcar las reglas del juegos, pero debemos saber qué juego es el que necesitamos, y esa tiene que ser la experiencia que yo he recogido en la piel, y en el corazón, en cada visita, con cada uno de los dirigentes y la gente que he conocido, quiero ser representante de estas necesidades, y me pongo a disposición de toda la gente que pueda ver en mí, una fiel y buena representante, de todo este terreno que he hecho con el corazón. Y si no es así, volveré a otras funciones feliz. Pero si tengo la posibilidad de representar y velar por que estén las necesidades para qué, comunas como las de Itata, salgan adelante, ahí quiero estar”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/