Close
Radio Radio Radio Radio

Gimnasios cierran sus puertas para frenar el coronavirus

¿Por qué Ñuble se transformó en la segunda región de Chile con más casos de coronavirus?. Así titulaba un medio nacional ayer para intentar explicar por qué nuestra región ya suma 26 contagiados con esta enfermedad que ya es pandemia.

Lo que sucede es que hasta un gimnasio de la Avenida Schleyer, llegó el primer contagiado de Covid-19 que se registró en la ciudad, un hombre de 29 años que volvió de Perú y que, además de ser el primer caso de la región, era el 24 a nivel nacional. Su visita al recinto se dio antes de que recibiera el diagnóstico, pero desató una cadena de contagios. Entonces, se registraron 14 nuevos casos, que se suman a los 12 que habían el lunes.

Hasta ahora, la región registra 26 casos, la mayoría circunscritos a la capital regional. De los primeros doce, solamente dos habían estado en el extranjero: además del primer caso, se contabilizó un segundo correspondiente a un menor de edad que regresó de España y realizó cuarentena inmediata.

A pesar que en el gimnasio desde donde se multiplicó el coronavirus, llamaron a hacer cuarentena o a acudir a urgencia a todos los usuarios que fueron entre lunes y miércoles pasado, sobre todo si presentaban síntomas, el llamado no hizo mucho eco en los socios.

Javier Acuña, de Box Training, el gimnasio al que acudió el primer contagiado, posteó una aclaración en su cuenta de Facebook.

“Dejaré claro que como centro de entrenamiento tomamos las medidas de inmediato, desinfección al día siguiente que nos enteramos del primer contagio. Cerramos hasta nuevo aviso, avisamos a todos los socios y dimos las medidas a tomar. Si no quisieron hacer cuarentena, ya no es nuestra responsabilidad. Si pasamos materiales, los pasamos limpios y luego de tres días, y si son más cultos sabrán que el bicho no vive tanto en la superficie, aparte que ya estaban limpios. Ninguno de los que tiene implementos tiene el virus”, sentenció.

A cerrar puertas

Por eso el actual panorama.

Ante tal escenario de agresiva y rápida propagación, los gimnasios de Chillán decidieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

El primer box en hacerlo fue “Evolución Crossfit”, cuyo coach, Felipe Flores, explicó la medida a La Discusión.

“Tomamos la decisión de cerrar nuestro establecimiento porque teníamos que aportar con un granito de arena a nuestra ciudad, con nuestra gente, alumnos y el país. No tuvimos ningún caso de coronavirus en nuestro gimnasio, solo lo hicimos como medida de precaución para cuidar a nuestros alumnos. Este virus está avanzando rápidamente y debemos hacer algo como país, dejar de ser individualista y pensar en el de al lado, también contarte que fuimos el primer box de crossfit que tomó esta decisión, ya que había que hacer algo. Promovemos la salud y el deporte y la vida sana, por lo tanto es lo primero que debíamos hacer. Cuidar la salud de nuestros alumnos y de la gente”.

Trascendió al cierre de esta edición, que habría más casos, de pacientes que hasta ahora no presentan síntomas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/