Close
Radio Radio Radio Radio

Gerson Zúñiga es el rey de la Vuelta Máster Chillán

El frontis de la Municipalidad de Chillán fue el escenario escogido para la ceremonia de clausura de la Quinta Vuelta Máster Chillán, instancia donde fueron premiados los ganadores de cada una de las categorías del certamen, además de los tres primeros lugares del circuito Chillán-Portezuelo-San Nicolás-Chillán.

Gerson Zúñiga del club de Ciclismo Lautaro, se hizo acreedor del primer lugar de esta última etapa, el segundo puesto recayó en Javier Gallardo del club Zeo Sport de Curanilahue, mientras que el tercero fue obtenido por Robinson Miranda del club Ciclista Puerto Varas.

Junto con el fin de la Vuelta Máster, también se anunciaron a los ganadores de cada una de las categorías que formaron parte de la competencia. La categoría Máster A fue liderada por el oriundo de Curanilahue Javier Gallardo, la Máster B1 fue encabezada por Gerson Zúñiga de Lautaro, mientras que Juan Fierro del club Oximax de Chillán se ubicó a la cabeza en la Máster B2.

Robinson Miranda de Puerto Varas obtuvo el primer lugar en la categoría Máster C1, mientras el club González Competición de Curicó obtuvo dos de sus representantes como líderes en Máster C2 y Máster D, Sergio Lagos y Francisco Bordachar respectivamente. Quien obtuvo el primer puesto en la categoría Máster Damas, fue la representante del club Celutax de Romeral Marta Bobadilla.

No obstante, el anuncio más esperado se trató de los resultados de la clasificación general. El ganador fue el representante del club de Ciclismo Lautaro Gerson Zúñiga, quien superó a Javier Gallardo del club Zeo Sport Curanilahue y a José Gutiérrez del club Asoducari de Parral, que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Dificultad de tramos

El vencedor de la clasificación general, la categoría Máster B1 y el último circuito, valoró el nivel con el que se desarrolló la Vuelta Máster y pese a alzarse con propiedad en la competencia, resaltó la dificultad de los tramos.

“Agradezco a los organizadores de esta competencia, que se esfuerzan y se esmeran por hacer buen ciclismo. Fue una carrera bastante dura con harto viento, calor y subidas, pero tuvimos la fortaleza de poder estar siempre adelante e ir tratando de leer la carrera, así nos quedamos con este primer lugar en mi categoría y también en la general”, reconoció.

“Soy un ciclista con hartos años de experiencia y he estado practicamente todo el año entrenando, trato de estar siempre pedaleando y de no perder nunca la forma. Ya venía trabajando unos tres o cuatro meses preparando esta competencia, sobretodo pensando en la comeptencia de las Termas de Chillán en dos semanas más”, agregó Zúñiga acerca de como llegó a la Vuelta Máster y sus próximos desafíos a futuro.

El ganador de la categoría Máster B2, Juan Fierro, coincide en la dificultad de los circuitos y los factores que inciden en el desarrollo de los mismos. “La prueba contrarreloj marca mucho la diferencia en lo que son los corredores, las etapas fueron muy duras por el calor y la topografía del camino, que también influyó bastante en lo que iba a ser la llegada”, apuntó.

“No llegué mal a la competencia, empecé a entrenar en enero, poco tiempo en la práctica, pero si a conciencia y con ganas de hacer el mejor papel para Chillán y el equipo”, cerró Fierro sobre el esfuerzo colocado para cumplir un buen rol en la Vuelta.

El presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa, calificó como un éxito el desarrollo de la actividad y ya visibiliza los próximos eventos a desarrollarse en esta disciplina.

“Fue bastante positiva, la gente se fue muy feliz y todos los que vinieron a participar también, el balance es muy favorable. En cuanto a organización la gente se fue contenta, con el apoyo de la Municipalidad de Chillán pudimos lograr muchas cosas, ahora hay que prepararse para la versión 46 de la Ascensión a los Nevados de Chillán”, afirmó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/