Close
Radio Radio Radio Radio

Geraldine Lagos: “Tengo miedo de contagiarme en Bulnes”

La rugbista de Bulnes, Geraldine Lagos (23), se puso la Roja de Chile el año pasado al integrar la Selección Nacional de Rugby Femenino que disputó un torneo en Uruguay donde ella dejó su huella con talento y garra.

Ese sueño quedó congelado con la penetración de la pandemia del Covid-19 en Chile que tiene a su comuna como la segunda con más contagios en la Región de Ñuble.

Peligro de contagio

“Estoy preocupada por los casos de Bulnes, han dado varios lugares con brotes desde donde se han dado muchos contagiados. En mi caso estoy tratando de cuidarme lo máximo posible. Estuve un mes y medio encerrada en la casa. Empecé a salir porque empecé con un emprendimiento, ya que soy profesora de educación física y estoy sin trabajo en este momento. Solo por eso empecé a salir”, reflexiona desde su comuna.

Pidió ayuda por Facebook

Para mantenerse en forma, Geraldine entrenaba en un pequeño espacio de su casa donde guardan un auto, pero tras un largo confinamiento y su miedo a contagiarse, pidió ayuda por Facebook para que sus amigos le aportaran con un espacio más amplio y seguro para entrenar. Dos vecinos escucharon sus llamados y ahí entrena dos veces a la semana en cada recinto privado.

“Entreno con escasos implementos deportivos, solo con el peso corporal y una barra semiolímpica que me pasaron en un gimnasio de Bulnes, no es mucho lo que se puede entrenar en este espacio, trato de entrenar lo máximo, pero no es lo mismo entrenar en una pista o cancha. Mi llamado en Facebook tuvo una gran acogida. Me llegaron opciones y me quedé con dos espacios amplios. Don Eugenio Medina me facilitó su patio donde voy dos veces a la semana y Francisco Yéver me pasó un terreno donde se hacía motocross, que está cerrado, también voy dos veces a la semana. Son lugares amplios, porque acá está la cancha de Yanine, pero hace poco salió una publicación donde se decía que iban varios chicos a jugar a la pelota sin ninguna protección. Había mucha gente, no me puedo arriesgar a eso, tengo mucho miedo de contagiarme como deportista y contagiar a mi familia y mis abuelos, por eso nació la iniciativa de pedir un terreno”, explica la deportista egresada de Educación Física de la Universidad de Concepción, quien además, tuvo que dar vida a un emprendimiento, porque no tiene aún trabajo en su profesión a raíz de la crisis económica que desató la pandemia.

Su carrera como jugadora de rugby arrancó en Bulnes y se consolidó en la Selección de la Universidad de Concepción donde como seleccionada brilló con luces propias.

Tras llegar a la Selección Chilena y competir en Uruguay, agradeció el trabajo formativo de su entrenador Cristián Isla, quien la encauzó competitivamente en el deporte de la ovalada.

Cree que solo con más difusión e infraestructura se podrá incentivar el rugby en Ñuble y la mayor participación femenina.

Objetivo

Geraldine confesó que quiere seguir en la Selección Chilena y necesita mejorar, para lo que necesita ayuda en implementación.

Uno hace una planificación y quiero seguir en un alto nivel competitivo, necesito mejorar el aspecto físico y las destrezas del rugby. Estoy contenta por conseguir esos dos lugares que me ayudan física y sicológicamente. Porque como deportista viajaba mucho a Concepción y tenía contacto con las personas y ahora estar aquí en la casa, sin las condiciones de entrenamiento ni implementación, no se mejora y pasa la cuenta”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/