Close
Radio Radio Radio Radio

Generan 200 kilómetros de cortafuegos para evitar incendios forestales

Conaf

Avanza el plan de mitigación contra los incendios forestales que podrían ocurrir en la Región de Ñuble, donde los cortafuegos juegan un rol fundamental para las familias de sectores rurales en época estival. Conaf adelantó esta temporada la llegada del skidder, máquina encargada de realizar este trabajo.

El intendente regional, Cristóbal Jardua, hizo un llamado a la comunidad dado a “que estamos en alerta temprana preventiva. Gracias a las características ambientales que se están generando en este momento y por la época del año que comenzamos a vivir, como el verano, queremos pedirle un favor a nuestra comunidad: tomar conciencia. Evitar hacer asados, encender fogatas en los sectores rurales, a las orillas del río”.

Domingo González, director regional de Conaf, comentó: “estamos preparando los cortafuegos para proteger el sector Pan de Azúcar, en la comuna de Chillán Viejo. Queremos hacer hoy un llamado a la prevención de los incendios forestales. Nos acercamos a una fecha donde hay un alto desplazamiento de personas, por lo tanto, esto nos hace tener más presente el contar con todos los elementos de prevención y resguardo respecto de los incendios forestales. Con el trabajo realizado, podemos decir que hemos llegado a los 200 kilómetros de cortafuegos para proteger a las familias de Ñuble de un total de 258 km que es la meta en esta temporada”.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandon, recordó que “junto a la Intendencia y Conaf se ha declarado alerta temprana preventiva para toda la Región de Ñuble, en atención a las condiciones climáticas imperantes para todo el fin de semana, principalmente por vientos y por un combustible vegetal que está con un bajo contenido de humedad. Esta alerta es un llamado a reforzar el monitoreo por parte de los organismos de respuesta y así estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/