Close
Radio Radio Radio Radio

General Cristián Vial asumió la Jefatura de Defensa en Ñuble

Este jueves el general Cristián Vial Maceratta asumió la Jefatura de Defensa Nacional en Ñuble, tal como lo establece el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe declarado ayer por el presidente Sebastián Piñera.

La autoridad designada asumió el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en la región velar por el orden público y la implementación de medidas para frenar el avance del coronavirus.

“Nos constituimos y asumimos el mando a las 00:00 horas de acuerdo al decreto presidencial. Estamos trabajando preliminarmente en recabar la información de las capacidades en la región, de las medidas que debiéramos tomar y que son la continuación de las que se han mantenido a través de la Intendencia y la Autoridad Sanitaria, entendiendo que lo que estamos enfrentando es una emergencia sanitaria”, dijo el general Vial a la salida del Comité Operativo de Emergencia.

Destacó que durante la jornada continuará la evaluación del estatus actual de la emergencia sanitaria en la región de Ñuble, para determinar cómo enfrentarán la situación.

“Reciban un mensaje con mucha motivación y compromiso profesional para enfrentar esta emergencia“, dijo, al tiempo que agregó que diariamente se informará a la población las medidas a implementar y la situación del coronavirus en la región.

Por su parte, el intendente Martín Arrau indicó que “las herramientas se irán evaluando y aplicando según estime el general Vial, pero sin duda lo que él nos ha manifestado y hemos acordado es que será informado, gradual y prudentes en la medida que sea necesario desde un punto de vista de salud publica”.

Destacó que la ciudadanía ha tomado conciencia para enfrentar al virus y evitar contagios.

“La gente ha ido tomando conciencia y agradecemos mucho que hayan entendido que el éxito de esta batalla que tenemos que dar depende de la conciencia que tome cada uno y la actitud individual, eso va a determinar si nos va bien o mal, en esto que hellamado una maratón”, dijo Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/