Close
Radio Radio Radio Radio

Gendarmes sufren agresiones por parte de internos en cárcel de Chillán

Un conjunto de querellas criminales por maltrato a funcionarios de Gendarmería interpuso el director Regional de la Institución, coronel Gonzalo Hermosilla, en contra de cuatro internos responsables de agresiones al interior de la cárcel de Chillán.

La acción legal busca “resguardar el recurso humano de Gendarmería de Chile que constantemente expone su vida en el cumplimiento del deber”.

Hechos de violencia, con resultado de lesiones de mediana gravedad, afectaron a cuatro funcionarios de trato directo con la población penal, uno de los cuales ocurrió en el área materno infantil de la sección femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

El director Regional de Ñuble, Coronel Gonzalo Hermosilla, expresó que “así como no toleramos las agresiones que sufre la población penal que está bajo nuestra custodia, tampoco vamos a permitir que se agreda a nuestros funcionarios mientras cumplen sus funciones. Por ese motivo, estamos solicitando que los autores de estas agresiones sean condenados a la máxima pena considerada para este tipo de delitos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/