Close
Radio Radio Radio Radio

Gendarme es condenado a más de tres años de presidio por ingresar droga a cárcel de Bulnes

A una pena de tres años y un día de cárcel por cohecho fue condenado Pablo Hermosilla Flores, quien cumpliendo labores de gendarme ingresaba droga y otros elementos prohibidos al penal de Bulnes, donde trabajaba.

La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, explicó que dicha pena se logró en un procedimiento abreviado, donde además al imputado se le condenó a otros 100 días por tráfico de pequeñas cantidades de droga. El Consejo de Defensa del Estado fue querellante en esta causa y solicitó las mismas penas.

La fiscal explicó que la detención del gendarme ocurrió en marzo de este año, luego de un procedimiento coordinado con Gendarmería y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Ese mes, “se pudo establecer que el imputado ingresaría, previo concierto con una mujer, droga al interior de la cárcel, lo que se logró evitar”, precisó la persecutora. Luego, durante la investigación, se acreditó que el gendarme realizaba estas conductas desde, al menos, octubre de 2018.

La condena, que cumple en libertad vigilada intensiva, ademas incluye la inhabilidad para optar a cargos públicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/