Close
Radio Radio Radio Radio

Gebrie no asiste a formalización por problemas de salud

Argumentando problemas de salud, el exalcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, se excusó a través de su abogado defensor, de acudir a la audiencia de formalización que el Ministerio Público pretendía realizar en su contra el día de ayer.

Pese a que la audiencia estaba planificada de manera telemática y por videoconferencia, conforme a los protocolos nacionales por el coronavirus, su defensa explicó que el imputado no estaba en condiciones de comparecer, de tal modo que el Juzgado de Garantía de San Carlos fijó la nueva audiencia para el 28 de octubre, a las 09.30 horas.

Es el fiscal Rolando Canahuate quien investiga al destituido jefe consistorial, por un supuesto ilícito en la compra de un terreno de casi 9 mil metros cuadrados, en el sector del fundo Llahuimávida, comuna de San Carlos, por parte del municipio, para realizar un camino que uniera las localidades de Monteblanco con San Camilo.

Según la investigación fiscal  Gebrie, a través de un tercero, había comprado esos terrenos para poder, posteriormente, venderlos a sabiendas del aumento de plusvalía que supondría la construcción del camino.

El pasado mes de mayo la fiscalía solicitó al tribunal que decretara el alzamiento de las cuentas bancarias de Gebríe, además de rastreo del flujo de llamadas telefónicas realizadas en esa periodo, siendo una de las últimas diligencias hechas por la Fiscalía en el marco de este caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/