Close

Gastronomía extranjera cautiva en la Fiesta de la Chilenidad en Chillán

La gastronomía del mundo desde hace mucho que se instaló con fuerza en la ciudad y la oferta en la Fiesta de la Chilenidad de este año así lo demuestra, sobre todo a través de los “foodtrucks” instalados en las calles Constitución y Arauco. 

Jéssica Bravo llegó desde Machalí a la Plaza de Armas en estas Fiestas Patria, para ofrecer comida árabe. Y la oferta que trajo va desde shawarmas hasta salsas árabes. “Estamos vendiendo shawarmas de opciones carnívoras con vacuno y pollo o mixtas; pero también trajimos la opción vegetariana que se hace con falafel, que es una croqueta de garbanzos. A esto se suman shawarmas de champiñones y choclo más cebolla morada, lechuga, tomate, sésamo, perejil y salsa árabe”, enumera.

“Nos ha ido muy bien, pero de todas maneras han sido muchos días de fiesta y a veces no hay bolsillo que soporte. El carro lo tenemos hace cuatro años y hemos venido otras veces a actividades de Chillán, como la última versión de la Fiesta de la Longaniza”, explica contenta.

De Cuba con sabor

Casi al lado se encuentra el carro Sabores de mi Cuba, manejado por Angélica Estrada y su yerno Nelson Fis, quien llegó desde la isla hace algunos años.

“Nosotros estamos ofreciendo sandwich cubanos como el ‘Cubanito’, que trae cerdo asado a lo cubano, con queso fundido y pepinillo dulce. Tenemos también el ‘Carnaval’, que se prepara con carne de vacuno, distintas especies, sazón cubano y queso fundido. También tenemos gran variedad de plátanos como tostones, chicharreta y plátanos dulces, típica comida centroamericana”, explica.

“Lo bueno que nos ha pasado es que la gente se ha atrevido a probar los nuevos sabores y ya contamos con una clientela cautiva. Nos gusta que la gente aprenda a conocer la diversidad, sobre todo en la gastronomía, que tiene mucho sazón y sabor”, precisa.

El carro de Nelson Fis lleva funcionando un año en Talca y también estuvo participando de la última versión de la Fiesta de la Longaniza. “Por eso regresamos, esta es una empresa familiar, un emprendimiento que tiene por objeto difundir la gastronomía cubana”, finaliza Angélica.

El handroll, rey de la fiesta

Otro producto estrella de esas Fiestas Patrias es el handroll, y en Tenshi solo sacan cuentas alegres tras la actividad de la Plaza de Armas. Así lo cuenta Carlos Quezada, quien tiene un local establecido en calle Lastarria 317. “El carro lo tengo hace un mes, estamos innovando con el tema de los ‘foodtrucks’ y en esta fiesta nos ha ido muy bien. Nuestro fuerte es el handroll, pero también tenemos arrollado primavera, arrollado jamón queso y empanadas. La gente, en todo caso, lo que más ha pedido en estas fiestas es el handroll”, cuenta.

“Nos ha ido muy bien, a la gente le gusta mucho el sushi”, cuenta, mientras hace entregas a los clientes. “Los primeros días con la lluvia no llegó tanta gente, pero los últimos días la venta ha subido. La verdad es que estamos contentos con los resultados”, afirma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top