Close
Radio Radio Radio Radio

García va por un zaguero central tras partida de Fontanini

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Ñublense tiene un jugador menos en su plantel desde este viernes.

El zaguero central argentino, ex Newell’s Old Boys, San Lorenzo, Quilmes y O’Higgins de Rancagua, Fabricio Fontanini (31 años), cansado de no ser considerado ni en las citaciones y apremiado por la urgencia de viajar a Estados Unidos, para ir a ver a un familiar delicado de salud, arregló su salida anticipada, hizo sus maletas y se marchó de Ñublense.

El entrenador de los “diablos rojos”, Jaime García, confirmó el adiós del defensor trasandino, al que ocupó solo en los dos primeros partidos, ante Universidad Católica y Melipilla, y aseguró que ya busca un zaguero central que ocupe la plaza liberada por el jugador apodado “Tarzán”.

“Se llegó a un acuerdo con el jugador, razones o motivos, una de las cosas creo que fueron temas familiares y el jugador se desvinculó del club. Más allá de razones o acuerdo al que llegaron, eso es hasta el momento. Estamos buscando un central rápidamente para poder reemplazarlo para el segundo semestre”, recalcó García.

Con la partida de Fontanini, se libera un cupo extranjero, el que se suma al que dejó David Escalante y que García no ocupó esperando mejor la apertura de pases en agosto.

Así, arribará un zaguero central, que puede ser chileno o extranjero y seguramente la otra plaza internacional se ocupará en otro puesto que Jaime García debería determinar de acuerdo al análisis que haga del funcionamiento de su equipo cuando termine el primer semestre.

De cara al duelo con Audax Italiano, Ñublense cuenta con un central menos en su plantel. Ahora están los titulares Nicolás Vargas y Enzo Guerrero, a los que se une el canterano Jonathan Turra y en caso de necesitarlo en ese puesto, Bernardo Cerezo, quien puede ocupar esa función ya que fue en la que se inició en la Universidad de Chile.

El puntero

Tras la derrota ante Unión La Calera, los jugadores de Ñublense se enfocaron en el duelo del lunes a las 20.30 horas en Chillán, ante el líder Audax Italiano, rival que está invicto tras cosechar cuatro triunfos y cuatro empates.

El lateral izquierdo, Jovany Campusano, que fue sondeado por los itálicos a comienzo de temporada, anticipa un duro duelo en el estadio Nelson Oyarzún.

“Fue triste la derrota ante Unión La Calera, porque creo que fue un tiempo para cada uno y en el penal creo que ahí ya queda a la interpretación del árbitro. Ahora viene Audax, que es un rival difícil, que todos saben que es el puntero y tiene una dinámica de juego parecida a la nosotros, con jugadores desequilibrantes en el mano a mano, pero lo primero es hacernos fuertes en casa, porque es nos permitirá ir avanzando en la tabla”, comentó Campusano.

Cordero listo

Uno que podría reaparecer ante los itálicos es el volante zurdo, Fernando Cordero, quien superó una contractura que lo dejó fuera de la citación ante Unión La Calera, pero este lunes está disponible para ser utilizado por Jaime García.

Si Ñublense vence al cuadro itálico, lo alcanzará en puntaje y entrará de nuevo en la lucha por el liderato, en vísperas del receso que se decretará luego de esta décima fecha, por la Copa América que se disputará en Brasil, certamen en el que Chile debutará frente a Argentina el 14 de junio en Río de Janeiro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/