Close
Radio Radio Radio Radio

García será el técnico de Ñublense en primera

Una de las renovaciones más esperadas por la hinchada, era la de Jaime García. El técnico oriundo de Cartagena, firmó el día de ayer su nuevo vínculo con el club y será el técnico de los “Diablos Rojos” en la máxima categoría del Fútbol Chileno durante esta temporada.

García, fue uno de los encargados de devolver las sonrisas en el pueblo ñublensino, tras alcanzar el título de la Primera B, con una campaña donde registró un 59% de rendimiento sumando 15 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Números que terminaron de confirmar su continuidad al mando de la banca del equipo chillanejo.

“Estoy contento con volver al club, para poder dirigir de nuevo en la institución, era lo que quería desde un principio, así que logramos acordar ambas partes para seguir en Ñublense. Me siento uno más de Chillán, ahora ojalá podamos cumplir el objetivo de hacer una buena campaña y empezar a soñar con cosas importantes, pero primero toca trabajar y es el que manda”, declaró el técnico ñublensino.

García confesó que este año espera consolidar un buen equipo, para pelear grandes cosas. El estratega de la escuadra chillaneja quiere hacer un gran campeonato y no un torneo donde solo se logre mantener la categoría.

“Este año quiero ir un poco más allá, quiero formar un buen plantel, como personas y profesionales, quiero pavimentar un buen camino para este año, no solo mantenerse. Si logramos hacer un buen plantel, yo creo que nos puede ir muy bien, lo que menos pienso es mantenerme, lo que pienso es hacer un gran torneo, terminamos un proceso que lo hicimos bien y ahora comienza otro”, agregó el “Búfalo”.

Quiere al “Buncho”

El renovado DT, fue claro al decir que le gustaría contar con Óscar Ortega, goleador del equipo ñublensino en la temporada pasada con 11 goles. Sin embargo, reconoce que todo depende de ambas dirigencias.

En entrevista con Dimensión Deportiva, el representante del jugador argentino, Jorge Pinto, aseguró que Ñublense deberá hacer un esfuerzo con Santiago Morning, donde deberá pagar otro préstamo o comprar el pase del “Buncho”.

“A mi me encantaría tenerlo y lo saben, en Primera A andaría muy bien, es un jugador que con espacios puede jugar de buena forma, ahora para que se de, son cosas mayores de clubes, cuales son los reglamentos que él tiene para salir de su club actual, que es Santiago Morning, pero a mi y al club se nos escapa de las manos si, si su equipo empieza a pedir cosas que nuestro club no puede dar, primero lo más importante es el club y de ahí en adelante se ve lo que pasará con el jugador”, finalizó García, que comenzará de inmediato a trabajar en la conformación del plantel que le permita realizar una gran campaña en la Primera División del balompié nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/